Organización

imagen imagen_portada.gif

La estructura de la Subdirección consta de una unidad administrativa, dos programas permanentes y cuatro centros de trabajo.

Unidad de Administración y Finanzas

Es la unidad de apoyo transversal que conduce los procesos administrativos y financieros de la subdirección y vela por el cumplimiento de la normativa interna vigente en materia de procedimientos financieros, contables, de adquisición, de licitación y de gestión del personal.


Programa Memorias del siglo XX

Es el organismo especializado en promover la participación de las personas y comunidades en procesos colectivos de elaboración de su propia memoria y registro de su identidad.
Ir a Memorias del siglo XX (MSXX)


Programa Tráfico Ilicito

Constituye una mesa de trabajo que reune a distintos servicios públicos llamados a colaborar en la prevención del tráfico ilícito de bienes patrimoniales.


Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR)

Es una de las principales instituciones en el fomento de la conservación e investigación del patrimonio cultural del país, contribuye a la investigación, documentación, conservación y restauración de nuestro patrimonio y a la formación y especialización de profesionales.
Ir al Centro Nacional de Conservación y Restauración


Centro Nacional de Sitios del Patrimonio Mundial (CNPM)

Es la unidad encargada de promover la aplicación en Chile de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO de 1972, y de las decisiones del Comité del Patrimonio Mundial en coordinación con los administradores de los sitios chilenos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial.


Centro Nacional del Patrimonio Inmaterial (CNPI)

Es la unidad responsable de investigar, registrar y difundir, desde una perspectiva integrada el patrimonio cultural inmaterial presente en Chile, en consideración a las manifestaciones relacionadas con sus territorios y su cultura, con el fin de implementar acciones públicas y procedimientos que fortalezcan las identidades locales y mejoren la vida de las comunidades de una manera integral.


Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP)

Es el organismo técnico que propone las políticas de documentación para los museos de Chile y coordina el sistema de registro de las colecciones patrimoniales de los Museos de la DIBAM.
Ir al Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP)

Recursos adicionales

imagen mime_jpg.png
Organigrama Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial
49.4kb